Información General

Efecto apagón: más 27 mil usuarios pasaron el feriado sin luz

Las zonas más afectadas por la falta de suministro son el partido de Avellaneda, Monserrat, y Tigre.

Más de 27 mil usuarios se quedaron sin suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires el día después del masivo apagón ocurrido este domingo en la Argentina.

El reporte de cortes de luz brindado por el Ente Nacional Regulador de la electricidad (ENRE) reveló que el día despúes al menos 16.654 usuarios de la empresa Edesur permanecieron sin electricidad.

Por su parte, unos 10.439 clientes de Edenor permanecieron el penumbras durante el feriado de este lunes.

SinLuz Un gigantesco apagón afecta a Buenos Aires.mp4

"La totalidad del servicio eléctrico fue restablecido esta noche, luego de que una falla generalizada dejara desde la mañana sin luz al país y a Uruguay", informó la secretaría de Energía a través de un comunicado pasadas las 21 del domingo.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, explicó durante una rueda de prensa que la falla se produjo en el sistema de Transporte del Litoral y que no hubo alertas que anticiparan el corte total del suministro.

"Lo que sabemos a este momento es que a las 7.07 se produjo una falla en el Sistema de Transporte del Litoral, fallas que ocurren con asiduidad tanto en el sistema argentino como en cualquier otro, no es algo anormal".

Empero, subrayó que fue anormal los hechos que desencadenaron el corte general que se produjo a raíz de esa falla.

"Lo que sí es anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total"

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario