Espectáculos

Efecto "Bohemian Rhapsody": Queen tocará en la entrega de los Oscar

Los miembros fundadores Brian May y Roger Taylor se presentarán junto al cantante Adam Lambert. Lo confirmó la Academia en su cuenta de Twitter.

En medio de la fiebre por Queen que despertó la exitosa “Bohemian Rhapsody” -que competirá en la terna “mejor película”- del director Bryan Singer, la organización de los Oscar confirmó que la banda británica tocará el próximo domingo junto a Adam Lambert en la entrega de los premios de la Academia.

“¿Es esta la vida real? ¿Es esto simplemente una fantasía? Damos la bienvenida a @QueenWillRock y @adamlambert a los Oscar de este año!" anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en su cuanta de Twitter.

Embed

La banda está compuesta ahora por los miembros originales Brian May y Roger Taylor en conjunto con la exestrella de "American Idol" Adam Lambert en las voces. Juntos visitaron la Argentina en 2015, primer show del grupo en el país tras su recital en Vélez en 2008, con Paul Rodgers en la voz.

Queen y Lambert confirmaron el show a través de un tuit en el que dieron la fecha de presentación el 24 de febrero, el día de la ceremonia de los Oscar en Hollywood.

"Bohemian Rhapsody" suma cinco nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo un guiño al mejor actor para Rami Malek, quien interpreta el rol de Mercury en la cinta. Mercury falleció a consecuencia del SIDA en Londres en 1991 a los 45 años.

El gran ausente de la velada será el bajsta John Deacon, de quien poco se sabe desde que abandonó la música tras la muerte de Mercury y el icónico recital homenaje que se le realizó en el estadio de Wembley. Si bien Deacon dejó vacante su lugar, la banda confirmó que aprueba sus nuevas aventuras.

La película ha recaudado más de 854 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial para convertirse en la cinta biográfica musical más exitosa de la historia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario