Finanzas

Efecto cepo cambiario: el "contado con liqui" saltó 26,3% en octubre y la brecha se amplió al 34%

El tipo de cambio implícito -que surge de la compraventa de acciones o bonos para hacerse de divisas fuera del país- subió $1,43 y rozó los $80 , por lo que la brecha con la cotización mayorista se extendió al 34%.

En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" subió este jueves $1,43 y rozó los $80, por lo que la brecha con la cotización mayorista se extendió al 34%.

De esta manera, el tipo de cambio implícito que surge de la compraventa de acciones o bonos para hacerse de divisas fuera del país acumuló en octubre un alza de $16,66 (26,3%) y terminó a $79,97, producto de los controles de cambio que impuso el BCRA a partir de septiembre, y que endureció en la última semana tras las elecciones presidenciales.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero en la bolsa porteña- ascendió 21 centavos a $75,13, lo que implicó un spread del 26,3% con la cotización de la divisa en el MULC. Este tipo de cambio implícito anotó una suba de casi 23% en octubre.

Una política monetaria más expansiva -tanto por la emisión como por el descenso en la tasa de Leliq proyectados- volvieron a presionar al alza a las ¨brechas¨, tanto en el MEP como en el CCL, ya que los inversores temen que un exceso de pesos pueda canalizarse hacia una mayor dolarización, explicaron en la plaza.

Dólar mayorista

Mientras tanto, el dólar mayorista se presentó más calmo este jueves y cerró en los $59,67, ya que la plaza continúa reduciendo negocios tras la profundización de las restricciones, así es que el BCRA pudo ejercer la regulación con mayor facilidad.

Dólar minorista

En medio del rígido control cambiario adoptado esta semana por el Banco Central, el dólar minorista cayó 20 centavos este jueves a 63,22 para la venta, según el promedio de las principales entidades financieras, que releva la autoridad monetaria.

Embed

Dólar blue

Por último, el dólar blue trepó $2 a $69, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial se amplió al 9,1%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario