Finanzas

Efecto guerra comercial: ADRs argentinos cayeron hasta 7,2%

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York cayeron fuerte en línea con el contexto internacional afectado por la devaluación del yuan chino, y, por ende, el recrudecimiento de la guerra comercial.

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York se derrumbaron hasta más de 7% este lunes, en medio de un complejo clima financiero internacional por la devaluación del yuan chino, que recrudeció la disputa comercial entre Pekín y Washington.

Los papeles de Loma Negra encabezaron los desplomes, con una merma del 7,2%. A su vez, los ADRs (sigla en inglés de American Depositary Receipt) de Mercado Libre perdieron 6,6%; los de Central Puerto, un 5,2%; y los de Edenor, un 5%.

Además, las acciones de Banco BBVA cedieron un 4,4%;las de Telecom, un 4%; y las de IRSA Propiedades, un 3,8%.

Así, después de semanas de estabilidad, se observó un lunes negro para los ADRs, títulos físicos que respaldan el depósito en un banco estadounidense de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de aquel país.

Esto se dio mientras los principales indicadores bursátiles estadounidenses sufrieron marrcadas desmejoras: el Dow Jones perdió 2,9%; el Nasdaq 100 bajó 3,5%; y el S&P 500 descendió 3%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario