Finanzas

Efecto Huawei golpeó a gigantes tecnológicos en Wall Street

El Dow Jones perdió 0,3%%; el S&P 500 cedió 0,7%y el Nasdaq se desplomó un 1,5%.

El gobierno de Donald Trump incluyó la semana pasada a Huawei en una lista negra comercial, una decisión que impedirá a la firma comprar partes y componentes a empresas estadounidenses sin aprobación de Washington. En ese marco, las acciones de los gigantes tecnológicos de la bolsa de Nueva York cayeron en la apertura de las operaciones del lunes, afectadas por los temores al impacto que puedan tener las restricciones sobre la gigante tecnológica china.

El índice Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 1,46% a 7.702,37, el Dow Jones bajó 0,33% a 25.679,90 y el S&P 500 cedió 0,67% para quedar en 2.840,23 unidades.

Apple Inc se hundieron un 3,1%, presionado también por una advertencia de HSBC de que el aumento de los precios de los productos de la compañía tras el alza de aranceles podría tener "graves consecuencias" sobre la demanda.

Proveedores estadounidenses de Huawei (la firma cedió un 3,6%) como Qualcomm, Micron Technology y Broadcom Inc llegaron a perder cerca de un 5% en la jornada, mientras que el Índice de Semiconductores de Filadelfia se desplomó un 4%, su nivel más bajo en más de dos meses.

Huawei, el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, fue incluido el jueves en una lista negra por el gobierno de Donald Trump, escalando la guerra comercial entre Pekín y Washington.

Destacando el más que probable impacto que tendrá la medida en las firmas tecnológicas estadounidenses, Lumentum Holdings Inc dijo que suspenderá sus envíos a Huawei. Las acciones de Alphabet, Facebook Inc y Microsoft Corp lo hicieron más del 2%.

No obstante, el Departamento de Comercio emitió una licencia temporal general para dar tiempo a las compañías y personas que tienen equipos de Huawei mantener la confiabilidad de sus redes de comunicación y equipos.

La licencia general no se aplicaría a nuevas transacciones, y se extenderá por 90 días.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario