Autos

Eficaz en todos los terrenos

1| La moda de los SUV no da descanso. Las marcas apuestan cada vez más a este segmento de mercado que no para de crecer. Hyundai es una de las que más variantes ofrece en su gama de vehículos. La última novedad es el Kona, un modelo global que se ubica entre el más chico Creta y la más grande Tucson

2| Sin duda, su diseño exterior es una apuesta fuerte. No pasa inadvertido por una imagen más audaz respecto a otros modelos de la marca. Apunta a un público joven y menos convencional. El esquema de luces delanteras y traseras es un buen ejemplo de su personalidad, defina por una trompa con mucha fuerza. Tiene impronta de un hatch deportivo pero los detalles de plástico negro en los laterales, un buen despeje del suelo y las barras en el techo resaltan su perfil off road.

3| El interior se muestra moderno. El panel central está dominado por una pantalla de 8 pulgadas en la que se concentra todo el sistema multimedia y la cámara de retroceso. El tablero cuenta con un display de 4,2 pulgadas con información del ve- hículos. Las butacas son cómodas -se ajustan electrónicamente- y la posición de manejo deseada se puede encontrar fácilmente por una columna de dirección que se regula en altura y profundidad. Todos los materiales y terminaciones brindan una sensación de calidad. Las plazas traseras están pensadas para tres personas lo que, sumado al diseño, restringe un poco la capacidad del baúl que no es demasiado espacioso.

4| Llega con dos niveles de equipamiento (la versión manejada fue el tope de gama) con motor naftero 1.6 litros de 177 CV y 265 Nm de torque con caja automática de doble embrague y siete marchas. Tracción integral con bloqueo 4Wd hasta 50 km/h.

5| Como buen SUV, con un motor potente para su peso y por su tamaño compacto, ofrece un excelente confort de marcha en ciudad y ruta. Ágil, con transmisión con buena respuesta en las marchas bajas (con excelente repuesta en maniobras de recuperación de velocidad) y una suspensión mullida, es un vehículo de eficiente comportamiento urbano. En la ruta, la séptima marcha permite un andar relajado y, pese a su altura ligeramente elevada, se comporta con gran estabilidad. La insonorización también es destacable.

6| La tracción integran con bloqueo no llega a ser comparable con la de un todo terreno extremo pero alcanza y sobra para enfrentar la mayoría de las superficies adversas. Arena, barro, ripio o nieve serán exigencias que podrá superar con holgura. Si bien cuenta con un despeje mayor a la de una hatchback o sedán clásico, no es tan marcado como una 4x4 de las más exigentes. Esa puede ser una limitante en el off road pero no por el sistema de doble tracción. Además, este será de buena ayuda en días lluviosos para no tener sobresaltos en el asfalto.

7| Cuenta con tres modos de conducción: Eco, Confort y Sport. El primero, obviamente, privilegia el consumo con unos 8,5 litros/100 km en promedio. En modo Sport, modifica los patrones de calibración de la aceleración y la caja de cambio, lo que se percibe en el empuje del motor. La aceleración de 0 a 100 km/h se acerca a los 7,5 segundos. No cuenta con levas en el volante, algo que le quita facilidad para el uso secuencial.

8| Uno de los puntos fuertes es en materia de seguridad: seis airbags, anclajes Isofix, frenos con ABS y EBD, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, control de estabilidad, asistente de mantenimiento de carril con corrección del volante, sensor de presión de neumático (bien sensible), control de velocidad crucero adaptativo, detector de fatiga y freno automático de emergencia.

9| En confort, en esta versión Ultimate, cuenta con butacas calefaccionadas (los mismo que el volante tapizado en cuero) y refrigeradas y techo solar

10| La versión tope de gama Ultimate del Kona ofrece 3 años de garantía o 100 km y cuesta u$s 45.000.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario