Información General

El 2 de octubre llega el encuentro juvenil contra la discriminación más grande del país

La 13° edición de la jornada tendrá lugar en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Habrá juegos, deportes, espectáculos, muestras de arte y mesas de debate.

El miércoles 2 de octubre, la Fundación Encontrarse en la Diversidad, en articulación con distintos actores del Estado y la Sociedad Civil, realizará su 13° Jornada Anual en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA), de la que participarán miles de jóvenes de instituciones de educación formal y no formal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.

La Fundación Encontrarse en la Diversidad invita a partir de las 18 en Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma) a todos los que quieran compartir juegos, deportes, espectáculos, muestras de arte y mesas de debate para pensar la relación entre medios de comunicación, cultura, deporte, política y diversidad.

La actividad fue declarada de Interés Cultural, Educativo y de Derechos Humanos por unanimidad en la Legislatura Porteña, así como también en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires como un espacio que se propone luchar desde la educación contra la xenofobia, el racismo y toda forma de discriminación.

Siendo la jornada sobre discriminación para jóvenes más grande del país, representa el cierre anual de un recorrido por distintos espacios e instituciones, donde se proponen talleres y encuentros que promuevan la reflexión crítica de la realidad para su transformación. La tarea convoca a jóvenes de diferentes realidades geográficas, orígenes nacionales, ámbitos socioculturales, religiones o creencias.

Con un número que crece año a año, participarán del encuentro jóvenes de escuelas secundarias, terciarias y universitarias, como también de clubes, asociaciones civiles, organizaciones barriales, que tendrán la posibilidad de reunirse con otros y otras que vienen realizando talleres sobre las temáticas de discriminación, diversidad e identidad, compartiendo experiencias, preguntas y recorridos para entender todo lo distinto que tenemos en común.

Encontrarse en la Diversidad nació en 2007, y tiene como meta el ejercicio de la reflexión acerca de los mecanismos de exclusión y de la desigualdad con el objetivo de diseñar en conjunto estrategias que permitan desarmarlos y construir caminos en la dirección de una sociedad plural, enriquecida y potenciada por las diferencias. En 2017, la Fundación recibió el Premio a la Innovación Intercultural otorgado por Naciones Unidas y BMW, siendo la primera organización argentina en percibir esta distinción. Además, cuenta con el patrocinio de UNESCO.

La entrada es gratuita y requiere de inscripción previa enviando un e-mail a info@enladiversidad.org.ar o llamando al +54 9 11 5377-9178. Para más información: info@enladiversidad.org.ar | http://enladiversidad.org.ar | https://www.facebook.com/encontrarse.en.la.diversidad/

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario