Información General

El 57% de los usuarios de la Red SUBE acceden a los descuentos y al boleto integrado

Con la incorporación del boleto multimodal de la Red SUBE, las personas alcanzadas por subsidios y que pagan por debajo de la tarifa general ascendió al 57%, mientras que el 75% de los pasajeros acceden al menos a un descuento en el mes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, informó este viernes el Ministerio de Transporte.

Sólo por combinación de medios de transporte el 43% viaja a diario con descuentos a través de Red SUBE. Se trata del subsidio del 50% en la primera combinación y 75% entre el tercer y sexto viaje, en un lapso de 2 horas. Los descuentos se acumulan a los que ya proporcionaba la Tarifa Social dirigida a grupos vulnerables.

El cuadro tarifario tendrá un ajuste este domingo y a partir de ese día, el primer viaje el colectivo tendrá un valor de nueve pesos, el segundo $ 4,50 y desde el tercer al sexto tramo $ 2,25.

En cuanto a los trenes, el boleto mínimo de Belgrano Norte, Roca y Belgrano Sur pasa de $ 2,75 a $ 3; Urquiza, pasa de $ 3 a $ 3.25 y; en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, el boleto mínimo pasa de $ 5.50 a $ 6.25.

El descuento en el viaje multimodal es acumulable para los 2,3 millones de usuarios de AMBA que cuentan con la Tarifa Social Federal y los descuentos pasan a ser del 55% en el primer uso, 77,5% en la primera combinación y 88,7% para los viajes consecutivos.

De esta manera, para quienes cuenten con Tarifa Social Federal el boleto mínimo de colectivo se pagará en el primer viaje $ 4,05, en el segundo $ 2,03 y a partir del tercer al sexto viaje $ 1,01.

La Red Sube fue implementada en febrero por el Ministerio de Transporte de la Nación a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), tuvo aplicación automática para todos los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires. Pasadas las dos horas y/o los 6 viajes, el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente.

Los descuentos se pueden calcular con el simulador de RED SUBE que se encuentra en la página web argentina.gob.ar/sube o desde la aplicación SUBE Nación Servicios que funciona tanto para el sistema de Android como el de iOS.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario