Economía

El 70% de los hogares consume productos de Precios Cuidados en los últimos tres meses

De acuerdo al informe, los artículos que pasaron a formar parte del programa fueron comprados en promedio un 22% más. Su llegada está limitada a compradores de hiper y supermercados, que son principalmente de clase media y alta.

El 70% de los hogares consumió productos contemplados en Precios Cuidados en los últimos tres meses y los artículos que pasaron a formar parte del programa fueron comprados en promedio un 22% más -respecto al mismo período del año pasado.

Así se desprende de un informe elaborado por Kantar división Worldpanel sobre el comportamiento de los hogares argentinos.

“Dado que el consumo de los hogares cayó un 9% en el primer trimestre del año -con respecto al mismo periodo del año pasado-, los programas Precios Cuidados y Productos Esenciales aparecen como una herramienta más dentro de las distintas estrategias que implementan los hogares para ahorrar, como el cambio a marcas más baratas o la compra en varios canales buscando la máxima conveniencia”, explica Joaquín Oría, gerente del comportamiento del consumidor de la consultora.

Los dos programas -se resalta en el estudio- tienen presencia únicamente en el canal moderno -hiper y supermercados-, por lo que su llegada a los hogares está limitada a los compradores de esos puntos de venta, que suelen ser principalmente de niveles socioeconómicos medios y altos que representan el 50% de la población.

Los hogares básicamente adquieren productos de los programas con el objetivo de lograr un ahorro de un 20% en promedio, incorporar canales en la búsqueda de conveniencia, migran hacia marcas y categorías más económicas en búsqueda de herramientas que actúen como un paliativo a la hora de enfrentar la góndola.

“Estos programas del gobierno se suman al abanico de soluciones de los hogares para mantener lo máximo posible su consumo de alimentos, de artículos de cuidado personal y del hogar”, puntualizó Oría.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario