Deportes

El ambicioso plan de Real Madrid para convertirse en el primer club milmillonario del fútbol

En otra lucha palmo a palmo con Barcelona, la institución comandada por Florentino Pérez diagramó una serie de medidas económicas para aventajar a su rival y ser pioneros en superar la barrera de los 1000 millones de euros de ingresos.

Real Madrid es una mina de oro, pero su presidente, Florentino Pérez, no quiere barreras en su camino a convertir al club de la capital española en el primero en generar más de 1000 millones de euros de ingresos. Y para eso, tiene un ambicioso plan que contempla la remodelación del estadio, la expansión de la marca a otros rubros (como los cafés Real Madrid que ya comenzaron a funcionar en América y Asia) y hasta el parque temático pensado para China.

El primer paso hacia transformarse en un club milmillonario se dio en 2018 cuando la junta directiva dio el aval para endeudarse hasta € 575 millones (finalmente se usarán 400 millones) para remodelar el Santiago Bernabéu, cuyas obras serán licitadas entre las empresas FCC, Ferrovial, Acciona y San José, y prevén que estén finalizadas en 2023. No obstante, calculan que las áreas comerciales del estadio (restaurante, salas VIP, etc) pueden generarle 150 millones por temporada.

El último balance, el de la temporada 2017-18, arrojó 751 millones de ganancias estirando a 18 los años de crecimiento de Real Madrid. Cuando Florentino Pérez avisó que querían ser el primer club en superar la barrera de los 1000 millones de ingresos, los socios no le prestaron mucha atención, pero la idea del mandamás sigue fija y con una obsesión que ya es costumbre en la institución “Merengue”: llegar antes que Barcelona a ese sitio.

Las líneas de negocios que necesita Real Madrid para cumplir su sueño son varias, pero una es primordial: mejorar el acuerdo con su principal sponsor, Adidas, que en la actualidad es de 111 millones.

Otro tema a mejorar son los sponsors de la camiseta. Real Madrid sólo cuenta con uno y entre los planes próximos se encuentran los de agregar uno más en las mangas y otro aparte para la ropa de entrenamiento. Estimaron que con esa mejora se sumarán 50 millones a los 70.000.000 que paga Fly Emirates por temporada.

Por último, Real Madrid, una marca global, pretende aumentar sus ingresos y extender sus redes por todo el mundo. China es el lugar elegido para su primer parque temático, un complejo de ocio y entretenimiento que tendrá un museo con toda la historia del club y una tienda con merchandising y por el cual la institución española se quedará con un porcentaje de los ingresos durante los diez años de contrato, según indicó el sitio www.palco23.com.

Además del parque temático, los Real Madrid Café que ya comenzaron a funcionar en Estados Unidos y Dubái, son un museo itinerante que se irán instalando en todos los puntos cardinales del planeta.

De esta manera Florentino Pérez quiere seguir generando dinero para Real Madrid, un club que se cansó de batir récords y quiere seguir haciéndolo. Para eso se basa en sus raíces, las que plantó Santiago Bernabéu, el presidente más influyente del club “Blanco”, quien aseguraba que “con instalaciones modernas vendrán los mejores jugadores del mundo y así llegarán los sponsors más importantes que nos ayuden a ser líderes en títulos e ingresos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario