Economía

El amor es más fuerte: mejora el consumo por San Valentín

"EL FÚTBOL DE LOS JUEVES" ES EL GRAN PERDEDOR - Restaurantes que ofrecen un menú especial por el Día de los Enamorados presentaban una alta demanda de reservas. Desde las florerías ratificaron que las ventas se disparan en esta jornada.

“Pero el amor es más fuerte”, dice la canción. Y este Día de los Enamorados, en tiempo de crisis, parece darle la razón. Es que más allá del contexto económico, los distintos restaurantes consultados aseguraron un alto porcentaje de reservas para esta noche. También tienen buenas perspectivas las casas que venden flores, más allá de un presente en general esquivo. Desde las chocolaterías, en tanto, aguardan que las compras de último momento brinden impulso a sus ventas.

“Bajo la luz tenue e intimista de su local, música suave y rodeado de paredes que cuentan historias de amor desde 1999…”, así se promociona el restaurante Green Bamboo, ubicado en Palermo, que ofrece un menú especial a $1.500 por persona. “Está todo reservado desde el viernes pasado. Tuvimos que decir que no a varias consultas. De todas formas, está abierto al público porque siempre existe la posibilidad de que alguien no venga”, aseguraron desde el establecimiento. También tienen colgado el cartel de “lleno” L’adesso Ristorante, que ofrece un menú (con pasta como plato principal) por $1.400, y La Locanda, cuya promoción para esta fecha es de $1.200 y se puede escoger en el plato principal “ravioles de cochinillo con pesto de espinaca y nueces, raviol de ricota de oveja con tomates frescos y menta o fusilli al fierro negro con frutos del mar”. Desde Rufino Argentino (con comidas típicas) y la Causa Nikkei también señalaron que las reservas se encontraban a tope. Según comentaron especialistas del sector, más allá de la complicada situación que atraviesa el rubro gastronómico, en fechas especiales como ésta o el Día de la Madre suelen registrarse altos niveles de concurrencia en los restaurantes.

P28 - LOS PRECIOS PARA 2x12.jpg

Pero el Día de los Enamorados es más que una cena romántica a la luz de las velas. También es común regalar flores. “Es una fecha especial. En la venta diaria, se nota una caída por la situación del país. Pero cuando llega San Valentín , se trabaja mucho. En cuanto a precios, hay una amplia variedad: desde $400 hasta $1.500. Las rosas es lo que más sale”, aseguraron desde Regalos Flores. “Por el momento está tranquilo. Pero éste es un rubro que suele activarse a último momento”, agregaron desde Flores Online.

Los chocolates son otra opción. Aunque, según parece, la demanda estaba algo estancada. “Recibimos pedidos, pero cuesta bastante. Por el momento, se está moviendo menos que el año pasado. Recibimos muchos pedidos online o por redes sociales. También pasa que quizá al final del día, cuando la gente sale de trabajar, pasan a comprar por mostrador de apurados”, señalaron desde Casita Suiza.

Daño colateral

En distintos grupos de WhatsApp las alarmas se encendieron durante los últimos días. Es que varios jugadores o jugadoras se “bajaban” del clásico partido de los jueves a la noche y se complicaba llegar al número necesario. ¿El motivo? Una cena con sus parejas. “Los días que más reservas de canchas hay son los miércoles, jueves y viernes. Pero de las últimas 26 que tenemos, sólo dos fueron para el jueves y ambas a las 19. Además, hay varios que cancelaron turnos entre las 21 y las 23”, sostuvo Sebastián Vekselman, fundador y CEO de la aplicación “Alquila tu cancha”, que permite realizar reservas desde el celular. Parece que, en este caso, San Valentín hizo un gol en contra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario