Deportes

El antecedente con Qatar: una goleada y con un juvenil Messi en cancha

Argentina registra un único partido antes los asiáticos, en la previa del Mundial de Alemania. Se impuso por 3-0 con goles de Riquelme, Cruz y Ayala, y fue uno de los primeros encuentros del rosarino en el equipo nacional.

Argentina, con Juan Román Riquelme como figura, y un juvenil Lionel Messi, goleó a Qatar por 3-0 en un partido amistoso jugado hace casi 14 años, en noviembre de 2005, que sirvió al equipo entonces dirigido por José Pekerman como preparación para el Mundial de Alemania 2006.

El encuentro amistoso se jugó en el estadio Al Saad, de Doha, y los goles de Argentina fueron marcados en una ráfaga de tres minutos por Riquelme, Julio Cruz y Roberto Ayala, a los 26, 27 y 28 minutos del segundo tiempo.

argqatar.mp4

Argentina formó en aquélla ocasión con Roberto Abbondanzieri; Martín Demichelis, Ayala, Walter Samuel y Juan Pablo Sorín; Maxi Rodríguez, Sebastián Battaglia y Daniel Bilos; Riquelme; Messi y Javier Saviola.

En el segundo tiempo ingresaron Fabricio Coloccini, Luis "Lucho" González, Cruz, Carlos Tevez y Gabriel Milito.

Messi tenía 18 años y comenzaba a deslumbrar al mundo con la camiseta del Barcelona, a su vez que daba sus primeros pasos con la albiceleste, y de ese plantel es uno de los cinco futbolistas que aún siguen en actividad 14 años después, junto a Maxi Rodríguez (Newell's Old Boys), Coloccini (San Lorenzo), "Lucho" González (Atlético Paranaense) y Tevez (Boca Juniors), el resto se retiró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario