Deportes

El árbitro que dirigió el 7-1 a Brasil comenzará su carrera como DT en España

Marco Rodríguez, que se retiró en aquel histórico partido mundialista, comenzó el curso de entrenador y ya tiene su primer desafío: Salamanca. "Hasta la selección mexicana no paro. Voy por todo", afirmó.

Marco Rodríguez, el árbitro que estuvo presente en el 7-1 de Alemania a Brasil en el Mundial 2014, se convirtió en entrenador y dirigirá a su primer equipo: Salamanca.

El exárbitro mexicano informó que tras finalizar el curso de director técnico y resolver unos problemas federativos que el club de la segunda B española tuvo con el saliente entrenador (su licencia no fue renovada por la RFEF), comenzará su carrera de DT en Salamanca.

“Chiquimarco” debutó como árbitro en 1995 y se retiró en el histórico duelo de semifinal entre Brasil y Alemania por la Copa del Mundo de 2014. A sus 45 años

Rodríguez participó de tres Mundiales (en 2006, 2010 y 2014), dirigió la primera división mexicana a lo largo por 9 temporadas y tuvo otro histórico duelo mundialista: el Uruguay-Italia de 2014 donde Luis Suárez vio la roja por morder al defensor Giorgio Chiellini.

Embed

Consumado su retiro como referí, Rodríguez quería seguir ligado al fútbol desde adentro. Por eso comenzó con el curso de director técnico y finalmente le llegó la hora de debutar. "Me preparé, saqué el título, tomé un máster en España, saqué licencias UEFA y se abre esta oportunidad que es la gran oportunidad que había pedido. Llevo años trabajando para no cerrarme las puertas, incluso con los títulos UEFA aspiro a Champions, a que no haya ningún tipo de limitante administrativo que me impida llegar a esos escenarios. Alguna vez dije que yo sería entrenador de la selección mexicana. Voy por todo", explicó antes de partir hacia España

"Quiero que mi estilo como director técnico sea respetar a los árbitros aunque se equivoquen", afirmó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario