Secciones Especiales

El Astillero y un encuentro a la orilla del río con Palo Pandolfo

El Astillero, el trío uruguayo integrado por Garo Arakelian, Diego Presa y Gonzalo Deniz, vuelve al país para compartir dos noches inolvidables junto a Palo Pandolfo.

El Astillero acaba de recibir tres premios Graffiti a la música uruguaya: “Mejor álbum de música popular y canción urbana”, “Compositor del año” y “Banda del año” por su disco “Cruzar la noche”.

La banda nace en mayo de 2016 a partir de un encuentro casual que deriva en un concierto debut en la Sala Zavala Muñiz del teatro Solís. Ya desde ese primer momento el trío -aun sin nombre, definió la identidad de su sonido: una formación austera, elegante y compacta de tres voces y tres guitarras acústicas, interpretando canciones propias arregladas para este formato. Las influencias de su música se pueden rastrearse en el mundo de la milonga, el folk anglosajón, el rock de autor, la tradición de la canción uruguaya emparentada con Dino y Darnauchans.

El disco Cruzar la noche (2018) mantiene la instrumentación, la sobriedad y la fuerza expresiva de sus guitarras y voces.

Se presenta esta noche en Alquimia Bar (Pilar) y mañana a las a las 23.30 en el CAFF.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario