15 de abril 2019 - 13:22

El ave más peligrosa del mundo atacó y mató a su dueño en Florida

El exótico ejemplar utilizó sus poderosas garras contra su cuidador, que se cayó en su granja. Las heridas provocaron su fallecimiento.

Un exótico pájaro gigante no volador que utiliza sus poderosas garras para defenderse mató a su dueño en Florida, aparentemente cuando éste se cayó en su granja, informaron autoridades.

Un casuario, una peligrosa ave originaria de Australia y Nueva Guinea, mató a Marvin Hajos, de 75 años, el viernes en su propiedad en la ciudad de Gainesville, informó la policía a la prensa local.

El hombre se cayó accidentalmente y el pájaro lo atacó. "Desafortunadamente, en el hospital no sobrevivió a sus heridas", dijo el comisario del condado de Alachua, Brett Rhodenizer, al canal CBS.

El casuario, familia del emú y del avestruz, es un ave negra de cabeza azul que puede pesar hasta 85 Kg y tiene patas como dagas.

Ron McGill, experto en vida silvestre y portavoz del zoológico de Miami, dijo a CNN que la gente suele cuidarse de su pico, "pero no es el pico en lo absoluto. Son sus patas (...) Este animal ataca con las patas".

"Puedes sacar a un animal del mundo salvaje, pero no puedes quitarle lo salvaje a un animal", añadió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar