Economía

El Banco Provincia colocó deuda por $ 4.880 millones

Banco Provincia concretó su quinta colocación de títulos de deuda en la plaza local por $4.880 millones, informó esa entidad crediticia.

Según informó, se trató de la mayor emisión corporativa desde mayo del año pasado, con ofertas que superaron los $6.335 millones.

"Ésto confirma la mejora en la confianza de los inversores al tiempo que nos fortalece para ampliar la oferta crediticia", aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet.

La entidad captó $4.880,2 millones en el mercado tras la colocación de títulos de deuda Clases XI y XII y se trató de la emisión de deuda corporativa más importante en la plaza local desde mayo.

"Ésta gran aceptación confirma la mejora en la confianza de los inversores y la reapertura del mercado de capitales", sostuvo Curutchet.

Para el titular de la entidad, "la captación de fondos bajo esta modalidad es clave para fortalecer el crédito productivo".

Del total emitido por $ 4.880,2 millones, la Clase XI capturó $ 3.507,7 millones a 9 meses de plazo, mientras que $ 1.372,5 millones correspondieron a la Clase XII, que cerró con un plazo de 18 meses.

Los márgenes de corte sobre la tasa Badlar se ubicaron en 4.25% y 6% anual, respectivamente, indicó la banca oficial bonaerense.

El Banco Provincia fue el organizador de la operación y lo acompañaron como colocadores los Bancos Santander, Galicia, Macro y ICBC.

Entre 2016 y 2019 el Banco emitió títulos de deuda por un monto total de $15.250 millones, ubicándose en el tercer lugar del ranking de emisores corporativos del mercado local.

"Éstos resultados permitieron continuar con el proceso de diversificación de las fuentes de fondeo y mejorar la relación entre activos y pasivos, contribuyendo a ampliar la oferta de créditos vigente", finalizó Curutchet.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario