Finanzas

El BCRA aumentó en $ 3.000 millones su meta de Base Monetaria

El Banco Central (BCRA) informó este miércoles que aumentará en $ 3.000 millones la meta de Base Monetaria promedio durante enero, debido a la compra de dólares, que solo en la primera quincena ascendió a US$ 160 millones.

El dato se desprende del informe de Seguimiento de la Meta de Base Monetaria que cerró con las compras realizadas hasta ayer, sin contar la de hoy por US$ 30 millones.

A partir de la compra de estos dólares "la meta de Base Monetaria pasa de $1.351 a $1.354 mil millones para el mes de enero y a $1.357 mil millones para los meses siguientes. Estas cifras se seguirán modificando en caso de realizarse nuevas compras, informó la entidad que preside Guido Sandleris a través de un comunicado de prensa.

Además indicó que "durante los primeros quince días de enero, el promedio acumulado alcanzó a $1.341 mil millones, nivel $13.000 millones menor a la meta".

El BCRA destacó además que la tasa de interés promedio de las Letras de Liquidez (Leliq) "retomó su tendencia decreciente" durante la primera quincena del año ya que se ubicó en 57,6% lo que implicó una baja de 1,6 puntos porcentuales respecto a fines de diciembre, y 15,9 puntos en relación al máximo alcanzado de 73,5% el 8 de octubre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario