Economía

El BICE obtuvo $1.500 millones en su primera emisión de ON del año

Los recursos obtenidos serán utilizados para préstamos a PyMEs pertenecientes a cadenas productivas exportadoras.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) colocó Obligaciones Negociables (ON) por $1.500 millones, luego de haber recibido ofertas de compra por más de $3.300 millones.

Las ON, adjudicadas el pasado viernes, vencerán en un plazo de 18 meses y devengarán intereses a tasa Badlar sin margen adicional, informó la entidad oficial a través de un comunicado de prensa.

Además de garantizar el repago de la emisión anterior, los fondos obtenidos en esta ocasión se destinarán a financiar a pequeñas y medianas empresas de cadenas productivas exportadoras.

"El uso de este tipo de instrumentos es una gran oportunidad para captar fondos de mercado y volcarlos a la economía real a condiciones competitivas", aseguró Francisco Cabrera, presidente del BICE.

"El fondeo obtenido en este tipo de colocaciones se combina con líneas de financiamiento de largo plazo acordadas con diversos organismos internacionales, cómo la CAF, el BID y el Banco de Desarrollo China", agregó.

Los colocadores de esta serie fueron Banco Galicia, Banco Macro, Macro Securities, Banco de Servicios y Transacciones y Nación Bursátil.

Esta es la quinta emisión de obligaciones negociables realizada por el Banco y la primera después de 18 meses sin actividad en este mercado por parte de la entidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario