Economía

El BID firmó préstamos por u$s 120 millones para cinco provincias

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Finanzas, Luis Caputo, firmaron hoy en Washington un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 120 millones de dólares que serán destinados al Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

El objetivo de esa iniciativa es "contribuir al crecimiento y el empleo privado provincial, a través de la mejora de la gestión de los ingresos, gastos e inversión pública, así como la implementación de proyectos de inversión", se informó oficialmente.

"Las provincias son las responsables de la prestación de los servicios públicos más sensibles. La calidad de vida depende decididamente de cómo las provincias gestionan esos servicios como la Justicia, la salud, la educación y la seguridad. Y en consecuencia tenemos que entender la importancia de que esos servicios estén bien financiados y gestionados", sostuvo Frigerio.

Junto a los funcionarios nacionales estuvieron además los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En ese sentido, el ministro del Interior subrayó que en el encuentro se dio "una muestra de un trabajo en conjunto acompañados de un grupo de gobernadores que forman parte de esta prueba piloto".

"Todos hacen un gran esfuerzo para que su provincia esté mejor y son representantes de distintos espacios políticos. Esto es algo que genera expectativas sobre que esta vez sí va a funcionar este proceso", agregó.

Por su parte, Caputo remarcó que "este programa es un avance en la línea del objetivo estratégico del Gobierno: crecer generando empleo con equilibrio financiero, responsabilidad fiscal y una distribución equitativa entre las provincias de los recursos fiscales".

Entre las obras que serán financiadas por el BID se encuentran "la remodelación de la avenida Costanera de Mendoza, el desarrollo de un parque industrial en Salta, la remodelación de la Ruta 40 en Neuquén y la construcción de un acueducto en Corrientes".

Además incluye "la promoción de la provincia de Misiones como destino para inversiones forestales, turísticas y de energías alternativas", informó el Gobierno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario