Finanzas

El bitcoin se hundió casi 20% tras tocar su máximo de 18 meses

El bitcoin cayó un 18,4% a u$s 10.878, después de alcanzar el miércoles su techo en un año y medio de u$s 13.764, aunque aún lejos de su máximo histórico, de casi u$s 20.000 a fines de 2017.

Tras tocar su máximo de 18 meses en la víspera, el precio del bitcoin dio un giro abrupto este jueves, se hundió casi 20% y perforó los u$s 11.000.

La popular criptomoneda caía un 18,4% a u$s 10.878, después de alcanzar el miércoles su techo en un año y medio de u$s 13.764, aunque aún lejos de su máximo histórico, de casi u$s 20.000 a fines de 2017.

Gustavo Neffa, Socio Research For Traders, explicó a Ámbito que en términos generales "no hubo explicación a la suba del miércoles, como no la hay de hoy con la baja".

De todos modos, con relación a la caída de esta jornada "podrían haber influido algunos hackeos a unos exchanges de criptomonedas (plataformas o mercados de intercambio)", remarcó.

A diferencia de la criptomoneda o el sistema cripto que son inviolables, los exchanges son vulnerables, por lo que depende de las medidas de seguridad que tengan, sobre todo en las verificaciones de identidad.

Con la baja de este jueves, el bitcoin corta una racha de ocho subas consecutivas en medio de las expectativas de que la flamante criptomoneda de Facebook, Libra, pueda convertir a estos activos en una inversión popular.

El bitcoin llegó a dispararse un 150% desde comienzos de mayo, junto con grandes alzas en otras monedas digitales menores como el Ether de Ethereum y XRP de Ripple.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario