Economía

El BM aprobó crédito por u$s500 millones para políticas fiscales y de desarrollo

El Banco Mundial otorgó a la Argentina este millonario desembolso destinado a la segunda etapa del Programa Política de Desarrollo de Crecimiento Inclusivo.

El Banco Mundial aprobó un crédito de u$s500 millones para la Argentina destinado a la segunda etapa del Programa Política de Desarrollo de Crecimiento Inclusivo, informó el Ministerio de Hacienda.

El desembolso completa el préstamo de apoyo presupuestario por mil millones de dólares, cuya primera entrega fue recibida por el país en noviembre de 2018, dijo el Banco Mundial.

La operación se realizará bajo la modalidad de un Préstamo Programático de Apoyo a Políticas de Desarrollo que consiste en un instrumento de rápido desembolso para brindar respaldo presupuestario a reformas prioritarias de los países.

"Su principal objetivo es mejorar el nivel de vida a partir del apoyo para el crecimiento del sector privado, el refuerzo de las redes de seguridad social y la mejora de la equidad fiscal", informó el ministerio.

El programa prevé medidas que abordan las distorsiones para el crecimiento liderado por el sector privado a partir de la radicación de empresas nacionales y extranjeras.

Con el financiamiento se promoverá la competencia, el comercio, el surgimiento de nuevas empresas, el acceso al financiamiento y el desarrollo del sector de energías renovables, según se detalló en un comunicado.

También se buscará fortalecer el sistema de protección social y de salud respaldando medidas para proteger el valor real de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Se busca mitigar los impactos inflacionarios al mantener el poder adquisitivo de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se continúa apoyando los esfuerzos por brindar servicios de salud de manera equitativa en las provincias”, afirmó Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

El préstamo, que cuenta con un período de gracia de 7 años, es reembolsable en 32 años, informó la entidad con sede en Washington.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario