Deportes

El Boca-River por la superfinal de la Libertadores generará en Madrid un impacto de 40 millones de euros

El 50% de ese monto corresponde a hospedajes. El resto se lo reparten el rubro gastronómico, actividades turísticas y merchandising.

La superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River generará en Madrid un impacto económico de 40 millones de euros. El dinero generado por este duelo está a la altura de las grandes finales de Champions League, lo que confirma el gran negocio que representó mudar el partido a Europa.

Según un análisis realizado por la Confederación Empresarial de Madrid, el 50% de los 40 millones de euros corresponde a hospedajes. Luego, el 25% se lo llevan bares y restaurantes, un 10% diferentes actividades turísticas y el resto se lo reparten patrocinadores, aerolíneas y merchandising.

Esto es algo que le viene muy bien a Madrid. La audiencia global será de 200 millones de personas. Es mostrarle al mundo lo que es Madrid", (Juan Lázaro, presidente de la Confederación Empresarial)

"Esto es algo que le viene muy bien a Madrid. La audiencia global será de 200 millones de personas. Es mostrarle al mundo lo que es Madrid", manifestó Juan Lázaro, presidente de la Confederación Empresarial.

Para tomar dimensiones, la final de la Champions League 2016-17, que se disputó en Cardiff, Gales, dejó un impacto económico de 50 millones de euros. Son 10 millones de euros más que los que generará el Boca-River del próximo domingo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario