Economía

El Bovespa subió casi 1% impulsado por Petrobras (acción se disparó 14,1%)

El principal índice de la Bolsa de Brasil subió el martes tras acumular un declive de casi 9 por ciento en las cuatro sesiones previas, impulsado principalmente por los papeles de Petrobras.

El Bovespa avanzó un 0,95% a 76.071 puntos en una sesión en la que llegó a ganar un 2,47%. El volumen de negocios de la jornada fue de 15.791 millones de reales.

El lunes, el referencial perdió un 4,5% y borró sus ganancias de 2018. Al término de la sesión, el Bovespa marcó 75.355 puntos, cerca del mínimo intradiario y su menor nivel de cierre desde el 22 de diciembre de 2017.

Pese al repunte del índice, los profesionales en el área de renta variable siguen sin sentirse cómodos con el momento que vive el país.

"La incertidumbre actual en relación al presupuesto fiscal del gobierno y la baja visibilidad de los riesgos de estabilización de los mercados nos impiden ser positivos en el corto plazo respecto a Brasil, aun con precios (valoraciones) menores", dijeron estrategas de Santander.

Los expertos atribuyeron el fuerte descenso que ha tenido el Bovespa en los últimos días al contexto nacional, en particular a la huelga de los camioneros, a posibles cambios en la política actual de precios de Petrobras y al impacto que tendrían sobre la economía.

El alza del Bovespa se dio pese al escenario externo negativo. Wall Street cerró la sesión en baja.

Los papeles de Petrobras se dispararon un 14,13% tras ocho sesiones seguidas de pérdidas en las que se hundieron casi un 40 por ciento.

En el mercado cambiario, el real se desvalorizó un 0,28 por ciento a 3,7392 unidades por dólar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario