11 de octubre 2019 - 09:49

El brutal accidente de Errol Spence, campeón mundial de boxeo

El campeón invicto de peso welter volcó tras chocar con su Ferrari. Está fuera de peligro.

El invicto campeón mundial de boxeo de peso welter Errol Spence ha sido hospitalizado en condición grave aunque su vida no corre peligro, tras un accidente automovilístico sufrido en la madrugada del jueves en Dallas, según múltiples reportes.

Spence fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos después de que su Ferrari blanco volcara varias veces justo antes de las 3 de la mañana hora local según la policía, informó la estación de televisión de Dallas KTVT.

La policía dijo que el vehículo de Spence transitaba a gran velocidad cuando cruzó una mediana y volcó varias veces, arrojando al conductor, identificado como Spence, fuera del automóvil.

"Los médicos están monitoreando su condición, pero sus lesiones no ponen en peligro su vida", dijo el portavoz de Premier Boxing Champions, Tim Smith, a la cadena ESPN.

"Tendremos más novedades a medida que los médicos actualicen su condición. Todos deseamos lo mejor para Errol".

Spence, zurdo de 29 años, unificó los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo hace dos semanas con una victoria por decisión dividida sobre el estadounidense Shawn Porter en Los Ángeles, mejorando su foja a 26-0 con 21 nocauts.

Spence, cuartofinalista welter en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, debutó como profesional ese mismo año y ganó su primer título mundial, la corona de la FIB, al noquear al británico Kell Brook en Inglaterra en 2017.

Spence defendió el título cuatro veces, venciendo al estadounidense Lamont Peterson y al mexicano Carlos Ocampo el año pasado, así como al estadounidense Mikey García el pasado marzo antes de su triunfo sobre Porter.

Dejá tu comentario

Te puede interesar