Finanzas

El call money saltó a un promedio de 86% anual por la incertidumbre financiera

Las tasas interbancarias llegaron a operar hasta el 120% en entidades financieras de primer nivel, en un contexto moderado de negocios, y en comparación al 61% promedio del viernes pasado.

Los mercados financieros argentinos se derrumbaron tras la abrumadora diferencia que el opositor Alberto Fernández logró sobre el presidente Mauricio Macri en las PASO del domingo, que alejó la posibilidad de una reelección del mandatario en los comicios de octubre.

El "call money" no escapó a este contexto y mostró este lunes una fuerte escalada como respuesta a la marcada incertidumbre financiera generada luego de que el oficialismo saliera derrotado en las elecciones primarias de la víspera.

Las tasas interbancarias registraron este marcado ascenso en línea con el récord de rendimiento avalado por el propio Banco Central.

De este modo, el denominado "call money" quedó en un nivel promedio del 86% anual a un día, cuando de manera intradiaria tocó un máximo de 120% entre entidades financieras de primer nivel, en comparación al 61% promedio del viernes pasado.

Fuentes del mercado citadas por la agencia Reuters agregaron que también se observaron salidas de depósitos bancarios, en una jornada donde las acciones y el peso se derrumbaron para convertirse en una de sus peores caídas desde la crisis registrada en el país a finales de 2001.

Memoriosos del mercado recordaron jornadas tensas en materia financiera parecidas en 1989, cuando el entonces Raúl Alfonsín debió entregar anticipadamente el poder por falta de apoyo político.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario