El camino de Santiago en Capital

Edición Impresa

Una docena de entidades de la colectividad gallega sorprendieron el fin de semana a la avenida Corrientes para dar a conocer El Camino Gallego, un recorrido por puntos clave de la Ciudad de Buenos Aires para descubrir las tradiciones y costumbres de la colectividad.

La iniciativa, que emula al camino de Santiago, propone que los ciudadanos tal como peregrinos recorran las 14 entidades que participan del recorrido y hagan sellar sus “credenciales de peregrino” en al menos cuatro. Al igual que en el camino europeo recibirán la “compostela” porteña confeccionada para la ocasión por las entidades organizadoras.

El Camino Gallego se llevará adelante el próximo 24 de septiembre, de 14 a 18, en las asociaciones Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa, A.B.C. del Partido de Corcubión, Asociación Civil Unión Residentes de Outes, Asociación Galega Centro Betanzos de Buenos Aires, Asociación Galega Residentes de Mos, Asociación Hijos de Zas, Asociación Mutual, Cultural y Recreativa Tuy Salceda, entre otras.

Este proyecto, propuesto a la comunidad por la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa, busca dar a conocer la cultura y la gastronomía gallega.

Dejá tu comentario