“El capitán volvió”, dijo el hijo de Bolsonaro
ávio Bolsonaro, hijo del candidato presidencial Jair Bolsonaro, afirmó ayer que su padre mostró una clara mejoría en el centro médico donde está internado a raíz del ataque con un cuchillo del que fue víctima la semana pasada.

"El capitán volvió", afirmó Flávio en alusión a su padre, que es militar retirado del Ejército y que ayer volvió a ingerir alimentos por la vía oral en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo.

Según Flávio Bolsonaro, el candidato presidencial ingirió ayer jugo y comió una rebanada de pan.

Por otra parte el parte médico divulgado por el Hospital Einstein indicó que el paciente presenta un cuadro "estable", sin dolores, y que comenzó a sustituir gradualmente la alimentación por sonda a la que fue sometido desde el jueves pasado, al ser internado.

Ese día Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal, fue apuñalado durante un acto de campaña y sufrió heridas graves en el intestino.

El parte médico agregó que Bolsonaro no tiene fiebre, ni síntomas de infección y que próximamente será sometido a una nueva cirugía para cerrar la colonoscopia que se le practicó y restaurar el funcionamiento del intestino, aunque no se precisó la fecha de la misma.

Agencias ANSA y Reuters