Mundo

El chavismo investigará a Guaidó por administrar Citgo

La justicia recibió un pedido de la Contraloría. Acusan al opositor autoproclamado presidente de apropiarse de recursos públicos.

Caracas - Las autoridades chavistas emprendieron este miércoles una nueva embestida judicial contra el autoproclamado presidente de Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó, ahora por presunta corrupción.

El contralor general,, Elvis Amoroso, pidió a la Fiscalía y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -instituciones acusadas de responder al chavisno- que emprendan acciones legales contra Guaidó por apropiarse de recursos públicos a través de Citgo, la filial en Estados Unidos de la petrolera estatal, PDVSA, que la administración de Donald Trump puso bajo control del líder opositor.

"La banda de delincuentes encabezada por Guaidó timó a todos los venezolanos", dijo el contralor general, que responsabilizó también a sus socios internacionales, como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

"Fuimos a Viena para exponer cómo montaron un tinglado para justificar la venta ilegal de Citgo", señaló Amoroso, quien afirmó que recuperarán los activos.

Guaidó, que es además presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) ya es objeto de varias investigaciones por parte de la Fiscalía.

En septiembre, el ministerio público anunció la apertura de la quinta pesquisa en su contra por su presunto nexo con la banda criminal colombiana Los Rastrojos. El chavismo también lo investiga por autoproclamarse "presidente encargado", irregularidades financieras, desvío de fondos destinados a ayuda humanitaria y una supuesta negociación secreta para entregar el territorio del Esequibo a Guyana a cambio de apoyo político de Reino Unido.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario