Negocios

El chef británico Jamie Oliver se declaró en quiebra: hay 1.300 puestos de trabajo en riesgo

El cocinero es dueño de 25 restaurantes. La bancarrota incluye Jamie's Italian, Barbecoa y Fifteen.

El mediático chef Jamie Oliver se declaró en quiebra, lo cual afecta a 1.300 trabajadores de sus 25 restaurantes. El británico tiene una deuda de 80 millones de euros.

"Lamento profundamente esta situación. Me gustaría dar las gracias a toda nuestra plantilla y a los proveedores que han puesto su cuerpo y alma al servicio de este negocio por más de una década", escribió Oliver en su cuenta de Twitter.

Embed

El dueño de la cadena Jamie's Italian, Barbecoa y Fifteen es un reconocido cocinero en Gran Bretaña, que saltó a la popularidad tras múltiples programas de televisión y con gran cantidad de libros publicados.

"Me gustaría agradecer a todos los clientes que han disfrutado con nuestra comida y nos han apoyado durante la última década, ha sido un verdadero placer servirles", añadió el chef.

El colapso de Oliver, tras una historia empresarial con altibajos que siguió a la fama televisiva, llega en medio de una crisis de varias marcas de restaurantes británicas, entre ellas Carluccio's, Byron Burger y Gourmet Burger Kitchen.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario