Mundo

El cierre parcial del Gobierno ya afecta a los más necesitados

Nueva York - Pasó la Navidad y comienza a sentirse el cierre parcial del Gobierno estadounidense (“shutdown“), en particular las entidades que suministran los cupones de alimentos para los más necesitados y el programa para la nutrición de los niños.

La puja presupuestaria está afectando las tareas de la Oficina de Servicios de Alimentos y Nutrición, que supervisa el Programa de Asistencia Nutricional Infantil (SNAP, por sus siglas en inglés) y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés).

El personal ya fue reducido en un 95%, es decir, prácticamente su totalidad. Al mismo tiempo, otras entidades gubernamentales que supervisan servicios de salud y de asistencia pública informaron que, independientemente de lo que ocurra en Washington, cumplirán lo más posible con sus actividades habituales.

De acuerdo con cifras oficiales, el 61% de los empleados del Departamento de Agricultura continuará trabajando hasta la primera semana del cierre, es decir mañana, pero ese número irá disminuyendo a medida que se extienda por más días.

Por el momento, los hogares elegibles seguirán recibiendo beneficios mensuales en enero.

Los programas de nutrición infantil que incluyen desayuno y almuerzo escolar, alimentación infantil y para adultos, servicio de alimentación de verano y leche especial continuarán en febrero.

Sin embargo, otros programas de asistencia nutricional nacional como el Programa de Alimentos Complementarios de Productos Básicos (WIC), y el Programa de Distribución de Alimentos de Reservas para Indígenas sólo estarán operativos en función de los recursos disponibles. No se proporcionarán fondos ni productos básicos adicionales durante el cierre.

Agencias ANSA y Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario