Negocios

El club de los 5: los grandes del fútbol mundial valen casi u$s 20.000 millones

Los 20 clubes de fútbol más valiosos de este año tienen un valor promedio de u$s 1.750 millones, un 34% más que el año pasado.

El Real Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo, según la lista anual publicada por la revista Forbes. Entre los primeros 5 del ránking representan casi u$s 20.000 millones.

El club español, que en 2018 ganó la Liga de Campeones por tercer año consecutivo, está valorado en u$s 4.240 millones, un 9% más que hace un año, según Forbes.

El Barcelona es segundo en la lista con un valor de u$s 4.000 millones, mientras que el Manchester United, que ocupó el primer lugar los dos últimos años, fue tercero con un valor de u$s 3.800 millones.

El Bayern Munich (con u$s 3.000 millones) y el Manchester City (u$s 2.690 millones) completaron los cinco primeros puestos.

Los 20 clubes de fútbol más valiosos de este año tienen un valor promedio de u$s 1.750 millones, un 34% más que el año pasado, un salto que Forbes atribuye a que los patrocinadores están pagando más dinero para vincularse a estos equipos.

"El valor de los equipos de fútbol está aumentando porque las compañías continúan aumentando la cantidad de dinero que pagan a los equipos por los derechos de las camisetas (...) y los patrocinios", dijo Michael Ozanian, subdirector general de Forbes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario