Negocios

El "club de los millonarios" también sufre (Bezos perdió u$s3.400 millones en un día)

En medio de la guerra comercial entre China y EEUU, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, soportó pérdidas luego de que operaran a la baja las acciones de su empresa.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, la caída de las bolsas y la devaluación del yuan también provocó sobresaltos en las fortunas de las 500 personas más ricas del mundo.

Según la agencia Bloomberg, los mayores magnates perdieron en conjunto el 2,1% de su fortuna.

El mayor afectado fue el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien sufrió pérdidas por u$s3.400 millones luego de que operaran a la baja las acciones de su empresa (aunque sigue siendo el hombre más rico del mundo con una fortuna de u$s110.000 millones).

Pese a todo, señaló la agencia, los 500 mayores multimillonarios acumulan un aumento de su riqueza de 11% en lo que va de 2019.

El ránking de los mayores perdedores es encabezado por Bezos (-u$s3.400 millones) y seguido en el Top 5 por Berbard Arnault (-u$s3.200 M), Mukesh Ambani (-u$s2.400 M), Mark Zuckerberg (-2.800 millones) y Bill Gates (-2.000 M).

Al dejar caer su moneda, China abrió un nuevo frente en su guerra comercial contra Estados Unidos, con el potencial de amortiguar el impacto de las sanciones arancelarias de Washington.

La divisa china traspasó el lunes el umbral simbólico de 7 yuanes por dólar, su nivel más bajo en 11 años.

Estados Unidos respondió acusando oficialmente a Pekín de manipular su moneda, lo que negó el Banco Central chino, que establece cada día un tipo de cambio de referencia del yuan frente al dólar.

Pekín, que controla estrechamente el curso de su moneda, fija cada día un tipo de cambio de referencia, a partir del cual autoriza una fluctuación de más o menos el 2%.

Donald Trump dio un paso más al anunciar que pretende extender los aranceles suplementarios a casi la totalidad de las importaciones de China a partir del 1 de septiembre.

El crecimiento chino se redujo en el segundo trimestre (+6,2%), su rendimiento más débil en, al menos, 27 años.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora