Política

El Concejo Deliberante de Córdoba rechazó los dichos de Bullrich sobre el cuarteto

El bloque Vamos de la legislatura provincial presentó un proyecto de declaración tras lo que consideraron una "falta de respeto" por parte de la ministra de Seguridad ante un estilo musical que se considera Patrimonio Cultural, Municipal y Provincial.

El bloque Vamos de la legislatura cordobesa presentó este miércoles un proyecto de declaración para rechazar los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en los que afirmó que “el pobre para sobrevivir, hace una changa, es cartonero, trabaja, es obrero de la construcción o arma un grupo de cumbia o cuarteto”.

La funcionaria había realizado estas declaraciones para criticar al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien al hablar de la pobreza sostuvo que "hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".

“El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba declara su más enérgico repudio a la declaración de la ministra” que consideraron que estigmatiza “con su declaración “la pobreza y el género musical cuarteto”.

Entre los fundamentos, los autores del proyecto consideran que los dichos de la ministra son una “falta de respeto a nuestro Patrimonio Cultural, Municipal y Provincial, desmereciendo con sus dichos a músicos, sonidistas, vestuaristas, iluminadores, y cantantes quienes trabajan y se perfeccionan día a día dentro del género musical”.

El concejal de Vamos, David Urreta, explicó que “el cuarteto es un género que enmarca la costumbre del cordobés independientemente de su posición económica y social. A tal punto que es un patrimonio que nos reconoce a todos”.

“Queremos repudiar estos dichos que ve claramente una ministra desde la Capital Federal, menospreciando la cultura del interior y en este caso una cultura que ha hecho bailar a todos con músicos de primer nivel”, agregó.

Córdoba cuarteto 2.jpeg
Córdoba cuartero 1.jpeg

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario