Finanzas

El "contado con liqui" se disparó un 6,2% a $65,80

El alza se produce a una semana de la decisión del BCRA de imponer restricciones en el mercado cambiario. Los bonos saltaron hasta un 25%.

El dólar "contado con liqui"- que surge de la compraventa de títulos - cerró con una fuerte suba del 6,2% a $ 65,80, un valor inédito para esta cotización, a una semana de la decisión del BCRA de imponer restricciones al mercado cambiario.

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares se dispararon hasta el 25% con el riesgo país próximo a regresar a los 2.000 puntos básicos, ya que se activaron compras tácticas.

Entre los bonos cotizantes en pesos, el Bonar 2024 se disparó un 25,33%, el Bonar 2020, un 19,74% y el Discount un 18%. Mientras que sus pares bajo ley Estados Unidos saltaron hasta un 16,33%.

"Los títulos públicos en dólares fueron la vedette de la jornada. Es que los rumores estuvieron a la orden del día. Los comentarios hablaban de una quita en los bonos cortos menor al 40%, cuando el mercado asumía que podría ser mayor al 50%", destacó el analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario