Negocios

El control y las restricciones de Facebook hacen caer el uso de la red social en EEUU

Las iniciativas contra la desinformación y los contenidos sensacionalistas derivaron en que los adultos estadounidenses pasaran 3 minutos menos al día el año pasado. Estiman que descenderá un minuto adicional en 2020.

Los esfuerzos de Facebook contra la desinformación y los contenidos sensacionalistas han reducido el tiempo de los usuarios en la principal red social, según un estudio. El tiempo promedio que los adultos estadounidenses pasaron en Facebook cayó 3 minutos al día el año pasado y es probable que baje un minuto adicional en 2020, a un total de 37 minutos diarios, según la firma de investigación eMarketer.

El informe sugiere que las iniciativas del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, de enfocarse en la seguridad y eliminar el contenido odioso podría tener un impacto económico. "La continua pérdida de Facebook de usuarios adultos jóvenes, junto con su política de desestimar los artículos y videos ciberanzuelos en favor de aquellos que generen 'tiempo bien aprovechado' resultó en un menor tiempo diario en la plataforma en 2018 al previamente esperado", dijo la analista principal de eMarketer Debra Aho Williamson.

"Menos tiempo en Facebook se traduce en menos oportunidades para las empresas de llegar a los usuarios de la red", añadió. El dinero por publicidad digital es la principal fuente de ingresos para Facebook, que tiene 2.400 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Por otro lado, Instagram, propiedad de Facebook, sigue ganando presencia: eMarketer espera que el tiempo consumido en esa plataforma de fotos y videos suba un minuto este año a 27 minutos, y luego un minuto anual hasta 2021. "Las stories, el contenido de influenciers y los videos contribuyen a una mayor interacción y un repunte lento pero firme en el tiempo pasado en Instagram", dijo Williamson.

Asimismo, el tiempo que los estadounidenses pasan en Snapchat, rival de Instagram, se ha estancado en 26 minutos diarios, luego que un rediseño de la aplicación no lograra impulsar las visitas de los usuarios, según eMarketer.

A un nivel más amplio, el tiempo que pasaron los estadounidenses en redes sociales debe mantenerse igual este año, en casi una hora y 14 minutos diarios, según eMarketer. Williamson dijo que los videos digitales y los juegos están creando competencia por la atención de los usuarios de redes sociales. "Aunque no podemos decir que hay una relación causa-efecto directa, estas actividades al menos amenazan la interacción de los usuarios con las redes sociales", afirmó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario