Municipios

"El desarrollo industrial es inviable en un modelo que privilegia la especulación financiera"

Durante la reconocida feria que se llevó a cabo en Costa Salguero, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, se refirió con dureza al actual rumbo económico de la Argentina.

La 5ª Exposición de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires, EPIBA 2019, se realizó en el predio de Costa Salguero. En el panel “El Rol de los parques industriales en el desarrollo del país”, el caso de la ciudad de Concordia fue tomado como referencia, dado que en un contexto de retracción de la economía, el municipio local implementó programas de reordenamiento y propició la radicación de pequeñas y medianas industrias.

El jefe comunal de Concordia, Enrique Cresto, fue invitado a exponer, junto al secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, y el Ministro de Industria de la provincia de Corrientes, Raúl Schiavi.

En el panel se apreciaron diferentes visiones, por un lado la del Gobierno nacional y la de una provincia gobernada por Cambiemos, y por otro lado, un Gobierno municipal gobernado por el justicialismo.

En ese marco y ante los funcionarios de Cambiemos, el intendente de Concordia tuvo fuertes conceptos referidos a la escasa viabilidad para desarrollar la industria en el contexto actual. “Es necesario un cambio en el modelo económico que privilegie la producción y el valor agregado local, y vuelva a hacer viables las economías regionales”, expresó.

“El desarrollo industrial es inviable en un modelo económico que privilegia la especulación financiera”, continuó señalando. “Para que el sistema productivo pueda ponerse a andar, es necesario que no siga este esquema financiero”, reiteró el jefe comunal ante los industriales y empresarios presentes, sin que las autoridades nacionales en el panel esbozaran siquiera un intento de rebatir estas afirmaciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario