Edición Impresa

El detrás de cámara de un triple crimen abierto

A finales de 1992, la desaparición de tres amigas de entre 14 y 15 años mantuvo en vilo a toda la población de Alcasser, un pueblo de menos de 10 mil habitantes situado al sur de Valencia. No era un año más. España venía de organizar los Juegos Olímpicos y estaba a punto de sufrir una de las peores recesiones de su historia.

“El caso Alcasser”, la serie en clave de documental que estrenó Netflix, hace foco en todas las aristas que se abrieron durante la investigación de un asunto que tomó orden nacional e internacional.

Con el fuerte de la reconstrucción, los directores arman un seguimiento personalizado de los hechos hasta dar con un final que, por increíble que suene, sigue abierto.

A través de testimonios de implicados, familiares, policías y periodistas, la docuserie permite no sólo ir tras las huellas de las tres chicas sino también analizar el rol de los medios durante los dos meses que duró su búsqueda y todo lo que sucedió tras los hallazgos.

Un trabajo excelso que expone el rol de los talk shows de la época y que cuesta imaginar a la distancia. Un recorrido a través de los años para entender la diferencia entre lo que se dice, lo que se calla y lo que realmente es.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario