Secciones Especiales

El detrás de escena en la mente de un asesino serial

En su segunda temporada, Mindhunter analiza con mayor profundidad y desarrollo los sinfines de la mente de un asesino y pone en jaque, en términos narrativos, la tradicional pregunta sobre quién es el autor de determinado asesinato. ¿Realmente el quién es lo que sostiene la ecuación o son los otros interrogantes los que terminan de iniciar el propio recorrido?

La serie de David Fincher (“Zodíaco”, “Pecados Capitales” y “El club de la pelea) propone un recorrido a través de la psicología criminal y triunfa.

Basada en hechos reales, la producción de Netflix sigue la vida de dos detectives que, luego de instalar (en la primera temporada) la importancia de su departamento, explora aún más la cabeza de un conjunto de asesinos en serie (entre ellos, Charles Manson). La producción se impone tanto en la mesa de diálogo como en el tenor del silencio. En esta segunda parte, el director se da el lujo de invertir el rol de importancia de los investigadores para incurrir más en una temática personal que por rebuscada no pierde efectividad.

B.L.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora