Política

El diputado Tailhade pidió que citen a declarar a Mariana Nannis en la causa eólicos

La exmujer de Claudio Paul Caniggia denunció que el exjugador hizo "negocios muy grandes con el Gobierno".  El juez Martínez de Giorgi está investigando si funcionarios del Gobierno nacional favorecieron a empresas vinculadas a la familia Macri con seis contratos de parques eólicos.

El diputado nacional del FpV, Rodolfo Tailhade, solicitó este viernes ante la justicia federal que se cite a declarar a Mariana Nannis, exesposa de Claudio Paul Caniggia, por sus declaraciones televisivas en las que aseguró tener información sobre los negocios millonarios que su exmarido realizó con el actual Gobierno, entre los que mencionó contratos de parques eólicos.

Tailhade, denunciante en la causa que investiga si funcionarios del Gobierno nacional favorecieron a empresas vinculadas a la familia Macri con seis contratos de parques eólicos, solicitó la declaración de Nannis por la entrevista que brindó al programa “Involucrados”, que conduce Mariano Iúdica en América TV.

Allí, Nannis señaló que el exjugador de fútbol en los últimos años “ha hecho negocios muy grandes con el Gobierno” y habló de “contratos millonarios". “Ya se van a enterar de todas las denuncias que va a haber. Hay muchas que son importantes. Una de energía eólica, de 3 mil millones de dólares”, aseguró.

Durante varios pasajes de la entrevista Nannis refirió que Caniggia participó en los negocios vinculados a los proyectos de energía eólica promovidos por el actual Gobierno, uno de los cuales está siendo investigado por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, donde Tailhade realizó la presentación.

Entre la documentación que obra en la causa consta que Gianfranco Macri, hermano del presidente de la Nación, cobró al menos u$s5 millones de una de las empresas involucradas, y que el futbolista de Boca Juniors, Carlos Tévez, tuvo una participación del 10% en el negocio.

escrito nannis.jpg

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario