Edición Impresa

El dólar subió a $28,21 tras alcanzar un piso

Hubo una menor oferta por parte del sector agroexportador (u$s100 M). Operadores estuvieron a la expectativa de la licitación de Letes y el bono dual.

Las elevadas tasas en pesos no pudieron contener un repunte en la demanda de divisas, por lo que el billete cortó una racha de tres bajas consecutivas y rebotó 16 centavos ayer, a $28,21. Fue luego de la fuerte baja del martes, que dejó al billete en $28,05, un piso para la moneda (en tres días, había bajado 2,6%). En el segmento mayorista, el dólar avanzó apenas dos centavos, a $27,29, ante un apetito más sostenido por parte de bancos y empresas (algunos para pagar obligaciones en el exterior), comentaron en las mesas de dinero.

En este marco, los agroexportadores menguaron sus liquidaciones. Pasaron de 220 millones de dólares el martes a apenas 100 millones de dólares ayer. El contexto global tampoco ayudó demasiado debido a que el dólar recuperó algunas posiciones frente a las principales monedas del mundo, ante una nueva escalada del conflicto comercial entre China y Estados Unidos. Por su parte, el BCRA volvió a inyectar otros u$s100 millones a través del mecanismo habitual de subasta del Tesoro a un precio promedio de corte de $27,5282. El total operado retrocedió un 7 por ciento, hasta los u$s539,14 millones. Los inversores estuvieron también a la expectativa la licitación de Letes y bonos en moneda dual.

Mientras el dólar reaccionaba después de tres días con tendencia a la baja, las tasas en pesos del mercado continuaban escalando posiciones. En el mercado de dinero entre bancos el "call money" llegó al 60 por ciento, desde el 50 por ciento previo. Asimismo, las tasas de Lebac en el mercado secundario volvieron a incrementar su rendimiento, operándose a 7 días al 63%, y a 35 días pactándose al 54,10%, a menos de una semana de la licitación mensual de julio.

Por otra parte, en el mercado de futuros del Rofex se operaron u$s400 millones, de los cuales el 60% se pactó entre julio y agosto con precios finales a $28,15 y $29,27, respectivamente, y con tasas de 50,64% y 49,12%, reportó ABC Mercado de Cambios. En la plaza informal, el dólar "blue" cayó siete centavos, a $28,43.

Los bonos en dólares, en tanto, finalizaron principalmente a la baja. El bono centenario cayó 1,6%, seguido por el DICA, el Bonar 2046 (ambos cayeron 0,8%) y el DICY (-0,7%), entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario