Finanzas

El dólar trepó en el mundo a máximo de dos años tras recorte de tasas de la Fed

El dólar subió cuando en una rueda de prensa posterior el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el recorte era un ajuste de política de mitad de ciclo, en oposición al inicio de un ciclo de bajas.

La moneda estadounidense se fortaleció este miércoles a 1,063 dólares por euro, un máximo desde mayo de 2017, luego de que la Reserva Federal redujo la tasas de interés en 25 puntos básicos, como se esperaba.

El índice dólar, que mide a la moneda frente a una canasta de seis divisas, también alcanzó su nivel más alto desde mayo de 2017 en 98,683.

En las últimas operaciones, el índice dólar ganaba un 0,47% a 98,510.

Si bien los recortes en las tasas de interés tienen la intención de debilitar la moneda, el dólar subió cuando en una rueda de prensa posterior el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el recorte era un ajuste de política de mitad de ciclo, en oposición al inicio de un ciclo de bajas.

Las ganancias frente al euro también reflejan las expectativas del mercado de que los activos estadounidenses se beneficiarán si los bancos centrales del mundo siguen a la Fed y relajan su política monetaria.

Los encargados de la política monetaria bajaron la tasa de referencia de préstamos a un día del banco central de Estados Unidos a un rango objetivo de entre un 2% y un 2,25%, mencionando su preocupación sobre la economía mundial y la débil inflación local.

"Reconocieron la fortaleza del mercado laboral y señales recientes de un crecimiento moderado. Todavía deja las opciones abiertas en cuanto a lo que van a hacer en los próximos meses", dijo Tony Bedikian, jefe de mercados globales de Citizens Bank en Boston.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario