El emotivo homenaje de Nantes a Sala en pleno partido

El equipo donde el goleador argentino marcó 12 tantos recibió a Saint Ettiene y el público recordó a su exfutbolista. En el minuto 9 (el número de su camiseta) frenaron las acciones y lo aplaudieron de pie.

Nantes, en su estadio, igualó 1 a 1 con Saint Etienne en el partido correspondiente a la fecha 22 de la liga francesa, que había sido postergado el pasado fin de semana por el accidente que sufrió el delantero Emiliano Sala, desaparecido desde hace dos semanas en el Canal de la Mancha y que hasta principio de enero había sido jugador del conjunto local.

Por este trágico suceso, en la previa del partido, ambos planteles ofrecieron un homenaje a la memoria de Sala, goleador y figura de Nantes entre 2015 y 2019, alcanzando el momento más emotivo a los 9 minutos, cuando se detuvo el juego.

Embed

Esto fue a consecuencia que era el número que portaba el argentino en su camiseta, instante en que se generó una ovación cerrada de los espectadores quienes recrearon la bandera argentina y desplegaron una imagen gigante de Sala en una de las tribunas.

El apellido del santafecino, también, se leyó en el sector de las plateas laterales con mosaicos que portaron los colores de Nantes y marcaron otro instante conmovedor en el estadio La Beaujoire-Louis-Fonteneau.

Respecto al partido, Saint Etienne se puso en ventaja a los 13 minutos del segundo tiempo por intermedio de Rémy Cabella y a 20 del final, Abdul Waris logró la igualdad para Nantes, que sufrió la expulsión de Fabio da Silva a los 48 minutos del primer tiempo.

Con el empate, el equipo visitante se mantuvo cuarto en la posiciones de la liga francesa, clasificándose por el momento para la Europa League, mientras Nantes alcanzó la 14ta ubicación con 24 puntos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario