Información General

El emotivo reencuentro con los familiares y madres con sus bebes recién nacidos

La Fragata Libertad ingresó a las 9:55 de este sábado al Apostadero Naval del puerto metropolitano, donde fue recibida por autoridades del arma y familiares de la tripulación, finalizando así su viaje de instrucción número 45, llevando a bordo a los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar y de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Entre un centenar de familiares llegados de distintos lugares de Argentina, se destacaban cinco mujeres que esperaban con sus bebes recién nacidos a los cadetes que fueron padre mientras estaban navegando.

"Estoy muy contento de volver y estar con mi nena, estaba desesperado, estuve en comunicación con el hermano de mi señora y cuando me enteré del nacimiento me quería volver, quería estar con ellas. Tenerla en brazos es una alegría que no puedo creer, no tengo palabras", relató uno de los padres de una niña de cuatro meses de edad al canal de noticias C5N, minutos después de arribar.

Otro de los padres que conoció a su pequeña hija, nacida el 26 de agosto, resumió: "Esto es hermoso. Cuando me enteré del parto estaba en Francia, me buscaron por todo el buque y yo estaba durmiendo. No entendía nada, porque yo calculaba que faltaba un mes, pero claro... nació ochomesina".

El buque escuela arribó a las 9.55 al Apostadero Naval del puerto metropolitano finalizando así su viaje de instrucción número 45, llevando a bordo a los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar y de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Entre aplausos, lágrimas de emoción y con la música ejecutada por la banda de la Armada, los abrazos inundaron los reencuentros familiares de los 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos argentinos y de países vecinos.

Con casi 30 grados y sol a pleno, tripulantes, cadetes, sus esposas, maridos y sus hijos recorrieron la Fragata Libertad construida en el Astillero Río Santiago entre 1953 y 1956 y asignada a la Armada el 28 de mayo de 1963.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario