Edición Impresa

El empoderamiento como marketing

A diferencia de otros films de superhéroes, tuvo 56% de audiencia femenina. Y en cuanto a la aprobación, el porcentaje fue de 91% de mujeres.

Nueva York - “Aquaman” arrasa en la taquilla de Estados Unidos desde el estreno prenavideño, en un logro de la distribuidora Warnes Bros de atrapar el interés de la platea femenina, como sucedió -por distintos motivos- con “Wonder Woman”. El 21 de diciembre se estrenó en este país el film del súperhéroe basado en el personaje de la DC Comics, dirigido por James Wan. Con “Wonder Woman”, la audiencia femenina tenía finalmente a la super heroína y la imagen de Diana Prince vendió las virtudes del “empoderamiento” y la fuerza de la mujer. “Aquaman”, encarnado por el gigante Jason Momoa, tiene el gancho de atracción para la platea femenina de la relación con su madre Atlanna, la reina de Atlantis, interpretado por Nicole Kidman, y el romance con Amber Heard, en el papel de Mera, guerrera e hija del rey Nereus. El plan de marketing de Warner funcionó y “Aquaman” recaudó 105,7 millones de dólares durante los cinco días festivos por la Navidad, con una amplia audiencia femenina mayor de 25 años.

De acuerdo con cifras oficiales, 56% de la audiencia fue femenina contra el 44% masculina. En cuanto a la aprobación del film, el porcentaje fue de 91% para ellas contra 85% para los hombres. “Es bastante divertido que Mera y las mujeres de esta película sean extremadamente fuertes. Y eso es lo que hace que Arthur sea fuerte: que sea alentado y que esté motivado por estas mujeres para creer en sí mismo”, ha dicho Momoa en varias entrevistas. En tanto, Heard reconoció que se propuso que su personaje se convirtiese en parte del cambio, de la representación femenina.

“Tenemos muchos superhéroes masculinos, muchos hombres que llevan estos papeles y nada de mujeres. Faltamos. ¿Es que no tenemos muchos ejemplos en la vida real? ¿En la vida pública? Tampoco en las películas. En este mundo especialmente. Yo quería ser una mujer que habla eso, que es una parte del cambio”, afirmó. La Warner notó desde el comienzo, tras hacer una serie de evaluaciones, que la relación entre Momoa, Kidman y Heard, quienes interpretan a los dos personajes femeninos fuertes en el corazón de la película, eran lo suficientemente contundentes como para atraer a la audiencia femenina.

De acuerdo con la prensa especializada, “al igual que Gal Gadot con ‘Wonder Woman’, Momoa ofreció una pasión impecable con ‘Aquaman’”. Warner aprovechó además el uso de las redes sociales para crear el interés por el film, rodado mayormente en Australia pero también en Sicilia y Túnez.

En Twitter, Instagram y Facebook se creó la tendencia #MOMSFORMOMOA (Madres Por Momoa). Esto se debió a que Warner notó un creciente interés de parte de las madres por la película, quienes anhelaban llevar a sus hijos al cine, tal vez como excusa para ver al musculoso actor hawaiano de 39 años.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario