Deportes

El escandaloso penal que no le cobraron a San Telmo en la final por el ascenso

El arquero de All Boys, Joaquín Pucheta, le pegó un codazo a Guido Dal Casón, dentro del área. Era para expulsión.

All Boys venció a San Telmo por 3 a 1 por la ida de la final del reducido que otorga la última plaza para el ascenso a la Primera B Nacional de fútbol. Lejos de ser un encuentro tranquilo, estuvo plagado de polémicas, dónde el árbitro Sebastián Bresbas estuvo lejos de estar a la altura.

La polémica más grande ocurrió a los 12 minutos del primer tiempo cuando Joaquín Pucheta, arquero de All Boys, le pegó un codazo a Guido Dal Casón, cuando ya tenía la pelota dominada entre sus manos y se estaba acomodando para sacar. El juez Bresbas, que estaba muy cerca, no cobró nada.

El atenuante, por el que los del la isla se sienten perjudicados, es que San Telmo ya tenía 10 jugadores. A los 4 minutos de partido, Leandro Hertel vio la tarjeta roja por una infracción severa a Milton Céliz, que le valió en primera instancia la amarilla al infractor, color que cambió luego que el juez Bresbas hablara con el línea.

Los goles de All Boys fueron convertidos por Gabriel Tellas, Hugo Soria e Ignacio Vázquez, mientras que Nicolás Igartúa descontó para San Telmo. El desquite se producirá el próximo domingo, desde las 13, en el estadio Osvaldo Baletto de la Isla Maciel.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario