Mundo

El exjuez Moro, el político mejor valorado de Brasil

Brasilia - El ministro de Justicia y Seguridad Pública Sergio Moro, exjuez de la causa Lava Jato, es el político más popular de Brasil con el 51,7% de respaldos, con lo que superó en preferencias al presidente Jair Bolsonaro y al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, de acuerdo con una encuesta conocida ayer.

El famoso magistrado tiene el 51,7% de imagen positiva, el 41,2% de percepción negativa y el 7% no respondió, según informó el Atlas Político luego de consultar a 2.000 personas a través de internet, con un margen de error de dos puntos para más y para menos.

La pesquisa mostró que el ministro es casi 9 puntos más popular que el presidente Bolsonaro, cuya aprobación es del 42,9%. Además, la reprobación de Bolsonaro fue del 50,9%, es decir 8 puntos más alta que su aprobación.

En este punto el Atlas Político muestra un dato semejante al publicado el lunes por la consultora Datafolha donde la imagen negativa de Bolsonaro subió el 38% contra el 29% de aprobación. En el informe del Atlas Político se menciona que tanto los políticos conservadores como los de izquierda ya comenzaron a diseñar sus estrategias hacia las presidenciales de octubre de 2022.

Bolsonaro, que asumió en enero pasado, anunció en varios eventos su intención de disputar la reelección y no se descarta que tenga como adversario al ministro Moro, pese a que éste niega que aspire ser candidato.

Mientras tanto desde la izquierda el político mejor posicionado con el 34,0% es Lula, líder del Partido de los Trabajadores.

Preso por corrupción y lavado de dinero a raíz de una condena en la causa Lava Jato Lula tiene una imagen negativa del 57,8%, superior a la de Bolsonaro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario