Deportes

El extraño análisis de Scaloni: "Yo vi un buen partido"

Argentina tuvo momentos de partido buenos pero Colombia hizo los goles y ganó, resumió el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, sobre la derrota 2-0 en el debut de en la Copa América de Brasil.

"Hicimos nuestro juego en los primeros 20 minutos del primer tiempo, luego tuvimos muchas pérdidas, ellos nos complicaron, y en el segundo volvimos a dominar hasta cuando apareció ese primer gol de contragolpe", dijo Scaloni en rueda de prensa en la Arena Fonte Nova, en Salvador.

Los delanteros Roger Martínez, a los 26 minutos del complemento, y Duván Zapata, a cuatro del final, marcaron los goles cafeteros en un partido que se disputó ante unos 60.000 espectadores.

"El segundo tiempo fue digno de Argentina, hicimos los ajustes que se necesitaban y teníamos posesión, pero insisto en que Colombia, que es un buen equipo, encontró un gol en contragolpe cuando mejor estábamos en la cancha. Yo vi un buen partido, es el primero", agregó.

Pese a la derrota, Scaloni se mostró confiado en las posibilidades de Argentina de avanzar a los cuartos de final y en la recuperación anímica de sus jugadores de cara al choque del miércoles ante Paraguay en Belo Horizonte.

scaloni.mp4

"Ellos son jugadores con buena experiencia, saben muy bien que esto es largo y que quedan dos partidos por delante", anotó.

"Lo más importante es quedarse con lo bueno, que fue el segundo tiempo y corregir los errores que tuvimos en momentos del partido", advirtió el seleccionador de 41 años, sin experiencia en clubes y quien tomó las riendas del elenco nacional tras la debacle en el Mundial Rusia 2018.

A Colombia le dedicó escuetas palabras al calificarla como "un buen equipo que tiene las cosas claras".

"En algún momento nosotros fuimos superiores, luego ellos fueron superiores a nosotros, así es el fútbol, son etapas de partido. Nos hubiese gustado otro resultado pero es lo que hay", remarcó.

Scaloni también se refirió al estado del campo de la Arena Fonte Nova, asegurando que "es lamentable que se tenga que jugar en una cancha en el estado en que estaba. No me imagino cuando este campo lleve dos o tres juegos. Es lamentable para una Copa América".

Argentina llegó a Brasil con la obligación de borrar las frustraciones de las finales perdidas en Chile 2015 y Centenario 2016 en Estados Unidos, ambas ante los trasandino, y saldar una deuda de 26 años sin títulos, desde la Copa América 1993.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario