Información General

El extraño olor nauseabundo de la Ciudad provendría de una jabonera de Valetín Alsina

El director de Defensa Civil reveló que varios móviles fueron desplazados por la Comuna 4 para confirmar el origen. Sospechan que serían residuos desechados por una fábrica al Riachuelo.

Un extraño y fuerte olor se sentía esta mañana en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las autoridades intentaban establecer la causa del fenómeno.

Raúl Garnica, director de defensa Civil de la Ciudad, confirmó que el Gobierno porteño intentaba establecer esta mañana la causa del olor. La primera sospecha es que se originó en una jabonera de Valetín Alsina, donde se mezclan productos químicos con grasa animal.

Embed

En el sur de la ciudad, donde el olor nauseabundo se sentía con intensidad, se observaba una bruma a unos cien metros del suelo. El viento del sur lo disipó.

Los vecinos de la Comuna 4 de los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios, y Nueva Pompeya fueron los primeros en dar el alerta, pero el “olor horrible" también se sintió fuerte en Balvanera, Almagro, Boedo, Caballito y Flores, entre otros.

Otra posibilidad que trascendió que el olor podría provenir de ácido sulfhídrico que se desprende del Riachuelo, resultante del contenidos químicos vertidos allí por empresas industriales. "Aparentemente no es un olor que vaya a perjudicar inmediatamente a la población", dijo Garnica en declaraciones al canal A24.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario