Mundo

El FBI investigará la muerte de Jeffrey Epstein, el magnate acusado de abusar de decenas de menores

Epstein, de 66 años, habría creado una red para abusar de niñas en su mansiones de Nueva York y Florida, hace más de una década.

Jeffrey Epstein, el financista acusado de abuso, explotación de prostitución femenina y trata de niños, fue hallado muerto en prisión en lo que aparenta tratarse de un suicidio, horas después de conocerse escabrosos detalles.

La Oficina del Médico Forense de Nueva York confirmó la muerte de Epstein pero sin pronunciase sobre sus causas, y agregó que se inició una investigación.

Al respecto, el fiscal general de Estados Unidos, AG Barr, anunció la apertura de una investigación sobre las circunstancias de la muerte del controvertido financista.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) anunció por su parte que emprenderá una pesquisa particular sobre el suceso.

"Me horroriza enterarme de que Jeffrey Epstein fue hallado muerto esta mañana en un aparente suicidio. Su muerte abre serias preguntas que deben recibir respuesta. Junto a la investigación del FBI, he dado instrucciones al Inspector General para que abra su propia investigación sobre el suceso", manifestó Barr en un comunicado.

El financista había sido puesto bajo vigilancia después de que el 23 de julio pasado fuera encontrado en el piso de la celda en un estado de semiinconsciencia, con lesiones en el cuello.

En las últimas horas, se han distribuido documentos judiciales que describen las actividades ilegales en las que Epstein había estado involucrado, con muchos detalles vergonzosos sobre sus hábitos sexuales.

Según esas revelaciones, le gustaban las orgías con menores de edad, organizadas en su lujosa mansión de Manhattan o en el rancho Hamptons.

También contó con un asistente que le proporcionó chicas y un mayordomo que finalmente limpiaba y hacía desaparecer todos los rastros de lo sucedido en jornadas de sexo desenfrenado.

Esto es lo que surge de los documentos del tribunal que se estaba preparando para procesar a Epstein, de 66 años, y que no tenía alternativas judiciales y se encaminaba a una segura condena.

En cientos de páginas, publicadas en las últimas horas, se reconstruyen todas las actividades ilegales del multimillonario financista y sus perversiones.

Todo basado en los testimonios de algunas de las víctimas de Epstein, especialmente de una mujer, Virginia Giuffre, quien acusó al magnate de haberla reducido y convertido en "esclava sexual" cuando tenía solo 14 años.

El viernes, un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan, Nueva York, había dictado que se publiquen cientos de documentos sobre el multimillonario, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su "reclutadora".

Se trata de Ghislaine Maxwell, una mujer de la alta sociedad británica y socia cercana de Epstein, a quien Giuffre, demandó en 2015 por difamarla al decir que eran mentira sus alegaciones de que el empresario la había traficado sexualmente con su participación como "madame".

Un juez federal ordenó en julio que salieran a la luz unas 2.000 páginas relacionadas con Epstein a raíz de ese caso, que se mantenían en secreto desde que se cerró en 2017, pero Maxwell apeló la decisión, lo que retrasó la publicación.

Su caso también salpica a la política estadounidense. El periódico Daily Beast indicó que los más de 2.000 documentos hechos públicos revelan, además, que Giuffre habría sido forzada por Epstein y Maxwell a mantener relaciones con el antiguo gobernador del estado de Nuevo México Bill Richardson, el destacado empresario Glenn Dubin, el exsenador estadounidense George Mitchell, el científico Marvin Minsky y el agente de modelos Jean Luc Brunel.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario