Economía

El FMI aseguró continuará colaborando para responder a "los tiempos desafiantes que se avecinan"

El director temporal del organismo, David Lipton, recibió la visita de Mauricio Macri, el ministro de Finanzas Hernán Lacunza y el titular del BCRA Guido Sandleris.

El director temporal del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, se reunió este martes en EEUU con el presidente Mauricio Macri, en una visita sorpresiva por parte del mandatario. El titular del organismo consideró que fue “una reunión constructiva” y dijo que continuarán colaborando para responder a “los tiempos desafiantes que se avecinan”.

El encuentro se llevó a cabo en Nueva York en el marco del viaje del mandatario a la apertura de la 74° Asamblea General de la ONU. Del mismo estaba previsto que participaran solamente el ministro de Finanzas Hernán Lacunza y el titular del BCRA, Guido Sandleris. La reunión no se encontraba dentro de la agenda prevista por Macri, quien optó por sumarse a la reunión programada con los funcionarios del organismo.

Allí el presidente escuchó de primera mano la visión del FMI sobre lo sucedido en Argentina luego de las primarias de agosto y aprovechó para. Asimismo pidió por el desembolso de los u$s5.400 millones que aún restan enviar a la Argentina. Se trató de la previa de la reunión técnica que tendrá lugar este miércoles y donde se evaluarán cuestiones vinculadas al cumplimento de las metas propuestas por el organismo.

“Tuve una reunión constructiva con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y el gobernador del Banco Central, Guido Sandleris, hoy”, confirmó Lipton tras el encuentro y afirmó que se discutieron “los esfuerzos que Argentina ha realizado bajo el programa respaldado por el FMI y sus impactos positivos”.

“Las recientes medidas de las autoridades han ayudado a calmar a los mercados. Expresé nuestra intención de continuar colaborando con las autoridades y ayudarlas a responder a la difícil situación y los tiempos desafiantes que se avecinan”, profundizó el actual gerente del organismo.

Por último, habló sobre la continuidad de las reuniones a futuro con el actual gobierno y a posteriori con quien encabece la administración nacional. “Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que tomarán lugar esta semana y antes de las reuniones anuales”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario